Ya que no hay amor más grande que el de una madre, aquí podrás encontrar consejos, recetas, remedios y más, esperemos les guste de corazón.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Caldo de pollo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yuritzi
Admin
avatar

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/06/2016
Localización : En la casa

MensajeTema: Caldo de pollo   Jue Jun 30, 2016 10:42 pm

CALDO DE POLLO

"


Introducción:
El propósito de esta receta que realmente no es complicada, es que hay personas que no saben hacer el caldo de pollo. Y siendo sinceros es algo básico que una como mama o padre de familia debe saber preparar ya que es nutritivo y mejora la salud. Aun recuerdo que mi madre me preparaba caldo de pollo cuando me enfermaba de gripa y me imagino que por ello es que no me gusta el sabor. Otra razón es por que el caldo de pollo o bien éste mismo se puede preparar en otras recetas que seguramente aparecerán en caso de que sobre y quieras verlo en diferente presentación.

Ingredientes:

*Pollo
*Verduras (Yo normalmente en el caldo manejo zanahoria, chayote y calabaza. Pero también se le puede agregar papa dependiendo del tamaño de la olla, la cantidad de ingredientes y las personas que comerán, calculando una verdura como mínimo para cada uno)
*Cebolla blanca
*Cilantro (Yo en vez de esta hierva ocupo yerbabuena y mejorana, agarra otro sabor)
*Un diente de ajo.


Procedimiento:

En lo personal yo manejo la olla expres para preparar la comida debido a que así se me acostumbro a hacer la comida, bueno, prosigamos. Coloco la olla con agua sin llenarla (puesto que el pollo y la verdura hará que aumente el volumen) y la pongo al fuego.

Ahora llega una parte importante de la elaboración del caldo, "la limpieza del pollo" ¿por que es importante? una vez conocí una persona que no le presto atención a esta parte y no le quitó las plumas al pellejo, sucedió que terminó oliendo raro y supo horrible.... pero eso ya es otro cuento así que hay que prestar atención. En el fregadero podemos hacer la limpieza, si deseas dejar los pellejos tendrás que cerciorarte de que no tenga plumas, ya que las personas que lo venden no se ponen en detalle a quitárselas y para esto tendrás que pellizcar la piel como cuando uno se anda quitando los barros (si, suena asqueroso en esto pero no puedo explicarlo de otra forma), yo pido el pollo sin piel (excepto las piernas esas me gustan con piel) aparte de ahorrarme de ver si no tiene plumas, el caldo queda menos grasoso. Siempre enjuago cada pieza aunque no tenga piel con chorritos de agua de la llave, los muslos tienen normalmente los riñones o incluso los testículos así que estos los quito encajando el dedo para así sacarlos hacia arriba y enjuago, lo mismo si hay pulmones en la pechuga, una vez limpias se ponen en la olla.

Las verduras dependiendo de la preferencia de cada uno sería con cáscara o sin ella, no olvides lavarlas antes de cortarlas, si se decide con cáscara se debe cortar un poco de la cabeza de la verdura, en el caso del chayote en lo personal no dejo la cascara por que es dificil de masticar y normalmente a los niños no les gusta esas cosas así como también suelo quitarles la semilla que esta en el centro de éste. Y pues yo pelo las verduras y las coloco en la olla.

Después y para finalizar se le pone una rebanada de 1cm de ancho de una cebolla blanca (no se les pase quitar la capa de arriba por que es la expuesta y no sabemos en donde estuvo, o puede tener tierra, la cebolla es mediana no grande ni chica) y se coloca con el cilantro (en mi caso cuatro hojitas de yerbabuena y cuatro de mejorana) en la olla express, se le pone desde una cucharada al "ras"  a una y media de sal (hay que saber que al ras se refiere a que no pase del borde de las cucharas o que este totalmente liso y no una montañita en ellas) dependiendo del gusto de cada uno, se cierra la olla y cuando empiece a sonar la válvula se cuentan unos 3 minutos (si no quieres deshecho el pollo).

Tips:
En el caso de que no sea en olla express, tapas la olla en donde lo preparas y si las verduras como el chayote o zanahoria se pueden traspasar con el tenedor sin problema el pollo seguramente esta cocido.

Si lo haces en olla express, verifica que no halla fugas en las orillas, si las hay enfría la olla y acomoda el empaque, si no suena la válvula y se sale el vapor del botón muy seguramente necesitará un empaque el cual puedes conseguir en la ferretería o en un tianguis  
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://amordemama.foroactivo.mx
 
Caldo de pollo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOPA DE POLLO Y LIMA
» Caldo tetrabrik apto o no?
» MOUSSE DE POLLO Y ALCACHOAFAS
» CHILAQUILES VERDES CON POLLO
» Receta de la Barbacoa de Pollo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amor de mamá :: Recetas :: Comida-
Cambiar a: