Ya que no hay amor más grande que el de una madre, aquí podrás encontrar consejos, recetas, remedios y más, esperemos les guste de corazón.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Capirotada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rick Marz

avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/06/2016

MensajeTema: Capirotada   Miér Mar 22, 2017 11:14 pm



Ingredientes:
-pan blanco
-piloncillo
-agua
-canela
-pasas
-queso (ranchero, añejo, cualquiera que se desmorone)

Introducción:
Para esta cuaresma lo que se acostumbra en algunas partes es la capirotada, incluso ahora han de haber visto los panes tostaditos para hacer dicho platillo, pero no es necesario comprarlo así, si tienes pan duro puedes hacértelo y es fácil.

Procedimiento:
El pan duro o suave puedes partirlo en rebanadas, no importa que se deshagan un poco por que al final quedara una textura suave. Después lo tostas, en horno, comal o tostadora, que quede doradito. Así puede durante unos días sin que se honguee.

En un posillo preparas agua (toma en cuenta que se evaporara un poco de agua en el procedimiento y que deberá ser absorbido por el pan) le agregas canela y el piñoncillo según tan dulce lo quieras, lo pones a hervir hasta que el piloncillo se deshaga, el pan lo colocaras en un recipiente de preferencia de vidrio, ponerle la cantidad de pasas que desees y el queso desmoronado. Luego viertes el piloncillo de poco en poco y pones otra capa de pan usando el mismo procedimiento.

Si queda asientos del liquido puedes cuidadosamente vaciarlo a otro recipiente y volverlo a hechar a la ultima capa para que se ponga blanda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Capirotada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amor de mamá :: Recetas :: Postres-
Cambiar a: