Ya que no hay amor más grande que el de una madre, aquí podrás encontrar consejos, recetas, remedios y más, esperemos les guste de corazón.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Elaboración de una piñata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yuritzi
Admin
avatar

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/06/2016
Localización : En la casa

MensajeTema: Elaboración de una piñata   Lun Dic 26, 2016 9:20 pm

La piñata tiene caca tiene caca, cacahuated de a montón. Buenas a todas las personas lindas, hoy les diré como hacer tu piñata para estas fiestas.


INGREDIENTES
+Para el engrudo
-2 cucharas soperas de harina
- 3\4 de agua (aproximadamente)
-1 limón

+Para la piñata
-1cartulina
-Pliegos de papel china
-1 globo
-mecate
-periódico usado (puede servir también papel un poco mas grueso como de los boletos de lotería)

PROCEDIMIENTO
Primero haremos el engrudo que es nuestro resistió casero. En una piñata se gasta mucho y bien sabemos que no es económico el pegamento. Para empezar vertiremos en una taza hasta la mitad de agua (puede ser agua de la llave), le ponemos la harina (yo uso de trigo) y mezclamos hasta que no queden grumos. En un posillo vertimos el resto del agua y cuando empiece a hervir le vaciamos la mezcla (antes de vaciarla deberás de moverla de nuevo por que la harina se asienta) y movemos todo como si fuera atole procurando que no se pegue, estará listo cuando este bien espeso, si pasan 15 minutos en hervor y no se hace espeso quiere decir que le hace falta harina, tienes que hacer aparte otra vez agua con harina y ponerla en la que hierve. Ya que este listo se le pone un limón y se mezcla, se deja enfriar antes de usar.

Para empezar a hacer la piñata se tendrá que inflar un globo del tamaño que uno la quiera. Se parte en pedacitos no tan pequeños, se embarran de engrudo y se pega en el globo dejando un poco descubierto donde esta la boca del globo. Ya cubierto se deja secando en el sol, se le hacen aproximadamente 3 capaz, al exponerlo a la luz del sol no debe de traspasar luz adentro. Tomaras el mecate y haces una oreja del tamaño de la boca de la piñata, pasaras en forma de cruz por debajo y por ultimo se hace el asa por donde se colgara la piñata y se hace un nudo. Para los conos se dobla a la mitad por lo ancho y de corta luego las dos mitades se doblan y cortan formando 4 rectángulos (si deseas 6 conos deberás doblar primero la cartulina como un tríptico en tres partes), se empieza por una ezquina a enroscar formando un cono. Terminando los conos los cubres con el papel metalico pegándolos con resistol o engrudo. Se corta de la parte inferior el cono para formar pestañas, una vez terminado se colocan donde mas gusten y se pegan las pestañas con periódico y engrudo formando una nueva capa cubriendo todo. Ya seco, tomaras el papel y doblaras hasta que quede un rectángulo de aproximadamente 10 cm, cortas haciendo unos óvalos, tomas uno y lo acomodas en tu dedo de tal forma de que untas tantito engrudo y lo pegas en la piñata dejas secar y esta lista la piñata. La puedes hacer incluso con tus hijos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://amordemama.foroactivo.mx
 
Elaboración de una piñata
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de la cerveza.
» Armadura clone trooper Mi proyecto elaborado
» Participació en l'elaboració del Programa Electoral
» Curso-Taller de fabricacion de Moldes de Caucho. (dictado por mi :D )
» Juego de baño: elaboracion de patron

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amor de mamá :: Ayudando a mamá :: Hijos-
Cambiar a: