Amor de mamá
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Ya que no hay amor más grande que el de una madre, aquí podrás encontrar consejos, recetas, remedios y más, esperemos les guste de corazón.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tamales de chocolate

Ir abajo 
AutorMensaje
Yuritzi
Admin
Yuritzi


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 23/06/2016
Localización : En la casa

Tamales de chocolate Empty
MensajeTema: Tamales de chocolate   Tamales de chocolate Icon_minitimeVie Jul 08, 2016 10:59 pm

Esta receta en si es como los tamales dulces pero para mi es el más fácil de los dulces.

TAMALES DE CHOCOLATE
Tamales de chocolate Images12



Ingredientes:
-1Kg de masa quebrada (la consiguen en molinos de tortillerias)
-200 grs de manteca vegetal (por que la de puerco es un sabor muy fuerte esa es mejor con los tamales de chile) o bien la misma cantidad pero en nata.
-3Cdas de levadura
-3 pizcas de tepezcote (es una levadura de color gris se suele conseguir en donde compes hojas de tamal incluso hay comercial)
-2 bultitos de hojas de tamal
-Cacao o chocolate
-1 lechera o azucar
-Chispas de chocolate o trocitos de chocolate.
-Leche

Procedimiento:
Primero se bate la manteca (o la nata) hasta que sea espumosa (o en el caso de la nata que se haga una consistencia como solida), se vierte poco a poco la masa y luego ambas levaduras. El chocolate se pone al gusto, la azucar o la lechera se pone al ultimo, pruebas la masa, debe ser muy dulce por que cuando esta al vapor el agua le quita lo dulce conforme vayas practicando notaras la cantidad que debes poner. Y por ultimo la leche hasta que este algo pastosa la masa.

Una vez bien revuelta la masa con todo, preparas en la baporera una cama de hojas, para esto remojaras hojas en agua hirviendo para que se suavisen y sean mas manejables y pones unas pocas cubriendo la rejita. Las demas las usaras para los tamales, agarras una y la parte mas ancha donde al enrollar tiene un hueco arriba esa sera la parte de arriba de tu tamal. Agarras la hoja y con una cuchara le pones la masa, le haces un aplanado y le das forma rectangular. Luego envuelves la masa acobijandola y le doblas lo de abajo de atras hacia delante, lo colocad en la vapora y por ultimo le colocas una cama de hojas encima declos tamsles. Ya que empieza a hervir (debajo de la reja donde va el agua deja una o dos monedas pequeñas, mientras suenen es que aun hay agua hirviendo) y lo dejas asi 1 hora.
Volver arriba Ir abajo
https://amordemama.foroactivo.mx
 
Tamales de chocolate
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amor de mamá :: Recetas :: Postres-
Cambiar a: